Un año de francotirador torrent

Christopher Scott Kyle ( Odessa , 8 de abril de 1974 - Glen Rose , 2 de febrero de 2013 ) fue un francotirador y militar estadounidense perteneciente a los SEAL de la Armada de los Estados Unidos , famoso por ser el francotirador más letal de la historia militar estadounidense.

Durante la invasión de Irak de 2003 y la guerra de Irak , los iraquíes lo apodaron Al-Shaitan Ramad (‘el demonio de Ramadi’)

Christopher Kyle nació en Odessa, en el estado de Texas, en 1974; era hijo de un matrimonio religioso que se dedicaba a las labores de su granja. A los ocho años, Chris Kyle recibió como regalo un rifle Springfield , y se aficionó junto a su padre a la cacería de faisanes , codornices y ciervos , desarrollando una gran aptitud en el manejo efectivo de un arma. Posteriormente le regalaron una escopeta . Intentó ganarse la vida como cowboy de rodeos en su estado, pero un accidente grave en un brazo lo retiró de los rediles. En 1999 Chris intentó enrolarse en la Armada de los Estados Unidos donde fue miembro de los SEAL hasta 2009.

Las bajas son el primer indicio de que hay un francotirador en acción. La víctima no llega a oír el disparo, la bala viaja más deprisa que el sonido. De los soldados, el francotirador es quien tiene mayor autonomía, quien dispone de mayor capacidad de decisión. Se agazapan, se funden con su entorno. Observan a sus blancos, estudian sus hábitos, adivinan sus debilidades. El resto de la unidad, cuando entra en combate, dispara a un bulto. El francotirador no: visualiza perfectamente su objetivo, distingue sus ojos, su miedo, ve al ser humano, y lo caza. Sus víctimas estarán presentes para siempre en sus pesadillas.

Cuando se incorpora el arma de fuego a la guerra se hace con el fin de alcanzar a un elevado número de enemigos. No se trata de precisión, sino de potencia destructora. Es en el siglo XVIII cuando aparecen los fusiles fiables de largo alcance, y cuando se habla por primera vez del Sniper (francotirador). El arcabucero ha sido superado.

Sniper tiene su origen en la palabra snipe , que en inglés se utiliza para describir un tipo de ave que en España tiene el nombre de, como sabrán los amantes de la caza, “agachadiza o becacina”. Es un pájaro pequeño que se esconde con destreza y que vuela en zigzag. 

“Culpable” y sentenciado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional. Esa será la vida que le depara al veterano de guerra Eddie Ray Routh, tras el veredicto de la corte de Stephenville, Texas, anunciado este martes por la noche. Mucho tiempo para recapitular aquel día en febrero de 2013, cuando asesinó al famoso francotirador estadounidense Christopher Kyle y su amigo Chad Littlefield .

Pocos minutos después de las nueve de la noche, la seguridad en la corte Donald R. Jones Justice Center estaba en máxima alerta. Han sido nueve largos días escuchando a más de 30 testigos y reconstruyendo paso a paso lo que ocurrió aquella tarde del 2 de febrero de 2013, cuando Routh, Kyle y Littlefield fueron juntos al campo de tiro Rough Creek Lodge.

Routh salió para recibir el veredicto inexpresivo y en silencio, como se ha mantenido durante todas las jornadas en el tribunal. Su historial como veterano de guerra le hizo escapar la pena de muerte, común en este tipo de casos en Texas.


Contact Us

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed et quam est. Mauris faucibus tellus ac auctor posuere.