Super flysuper-tramp mac

El tema de los chocobo ha sido editado, arreglado, vendido, promocionado y prostituido tantas veces, que resultaría difícil señalar un número exacto de versiones existentes, y aun así, Square Enix no duda en ofrecerlo unas 12 veces más en la banda sonora del tercer juego de la serie Chocobo’s Dungeon . Editado exclusivamente para Wii , Chocobo’s Mysterious Dungeon: Labyrinth of Forgotten Time sigue los pasos que estableció el genial título Final Fantasy Fables: Chocobo Tales , por lo que su música mantiene un estilo tan similar, que fácilmente podríamos asegurar que este soundtrack es el mismo para ambos juegos.

Compuesto de 31 temas, esta banda sonora celebra la música de Final Fantasy en un estilo muy particular, donde Yuzo Takahashi toma el papel protagónico al crear nuevas versiones de temas clásicos de Nobou Uematsu , entre los cuales tenemos Dungeon Hero X’s Theme (originalmente conocida como The Man with the Machina Gun, de Final Fantasy VIII), Nostalgia (titulada The Temple of Fiends en Final Fantasy I), Fragment of Memory (que retoma la excepcional Melodies of Life de Final Fantasy IX) y el clásico preludio, además de unas cuantas versiones alternas al tema de Chocobo. Aparte, el álbum cuenta con la participación de las intérpretes y compositoras Ai Kawashima y Kumi Tanioka .

No puedo negar que la música de Chocobo’s Mysterious Dungeon: Labyrinth of Forgotten Time , al igual que cualquier otro soundtrack que salga de un juego estelarizado por el amarillo pollostruz, es un gusto culpable que únicamente vale la pena para los fanáticos de la serie y el personaje, porque sólo ellos podrán valorarlo. Este disco es un buen ejemplo de ello y para algunos, un chiste bien contado… aunque el tema de chocobo ya nos tenga hartos.


Contact Us

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed et quam est. Mauris faucibus tellus ac auctor posuere.