Global agenda en espanol

El Foro de Davos, que reúne en la localidad suiza cada año a los principales líderes del mundo, comienza hoy alrededor del lema El nuevo contexto global. El tema, tan complejo como oportuno, hace referencia a la profunda transformación política, económica y tecnológica en la que se encuentra inmersa la humanidad y que, tanto las empresas como los Gobiernos y las sociedades, necesitamos analizar y comprender a partir de una reflexión conjunta. Se trata de una transformación global debido a que las personas nunca antes han estado más conectadas que ahora, permitiendo que un suceso producido en cualquier lugar del mundo tenga un impacto inmediato sobre el resto del planeta.

El coste de alojar esta información, el reto de gestionarla de forma responsable, y la necesidad de entender las oportunidades que abre en términos de competitividad y conocimiento son algunas de las grandes preguntas que encabezan las agendas de los directivos que acudirán a Davos. También lo es la ciberseguridad, puesto que la globalización de la conectividad ha difuminado las fronteras y disminuido también la capacidad de preservar la información y proteger los sistemas que mantienen en funcionamiento a las economías y a los Estados.

Se trata de desafíos que Gobiernos y organizaciones multilaterales están intentando anticipar por la vía de la cooperación, como lo demuestran los esfuerzos para impulsar acuerdos comerciales, como el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea o el nuevo mercado común que surgirá en diciembre de este año entre 10 países del Sureste Asiático (ASEAN).

©2017 Motorola Mobility LLC. Todos los derechos reservados.

Motorola y la M estilizada son marcas registradas de Motorola Trademark Holdings, LLC.

Corning® y Gorilla® son marcas comerciales registradas de Corning Incorporated.

Qualcomm® y Snapdragon™ son marcas comerciales de Qualcomm Incorporated.

Android, Google, Google Play y otras marcas son marcas comerciales de Google Inc.


Contact Us

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed et quam est. Mauris faucibus tellus ac auctor posuere.