Fire emblem fates conquista ipad

Intelligent Systems se suelta la coleta y reune a un Dream Team para dar forma a la más ambiciosa entrega de la veterana franquicia hasta la fecha. El resultado es un trío de juegos que, sin alejarse del camino marcado por Awakening, buscan satisfacer tanto a los novatos como a los veteranos de la saga.

Hay un detalle, aparentemente menor, que sin embargo llama poderosamente la atención al ver los créditos de este(os) nuevo(s) Fire Emblem  Fates . Se trata de la gran cantidad de empresas, aparte de Intelligent Systems y la propia Nintendo, involucradas en su creación ; docenas de diferentes organizaciones que han estado implicadas en aportar su talento y experiencia a casi todos los apartados. Algo que simboliza mejor que ningún otro aspecto el mimo y la importancia de esta nueva entrada en una saga con 14 entregas y más de 25 años a sus espaldas .

Porque esta nueva entrega no es una más , por muchas razones. La primera es ser sucesor de la entrega que resucitó la saga . Fire Emblem nunca ha sido una marca superventas, pero tras los malos resultados de la bilogía radiance para Game Cube y Wii  -que a pesar de su ambición consolidaron la tendencia descendente de las ventas con cada nueva entrega- la saga se había autocondenado a proyectos de bajo coste (remakes) para Nintendo DS. Hasta el punto de que Awakening, tal y como confirmó el equipo de desarrollo, pondría punto y final a la saga si no superaba las 250.000 copias .

Hubo un tiempo en el que los 'Fire Emblem' fueron coto exclusivo de Japón. Se dice pronto, pero desde el primero de la Famicom, de 1990, hasta el homónimo que cruzó el charco por primera vez para la Game Boy Advance ('Fire Emblem: Rekka no Ken' en el país nipón), pasaron ni más ni menos que trece años. Por fortuna, la portátil de Nintendo cambió completamente las tornas .

Hoy en día ya es habitual contar con una entrega de esta saga de Intelligent Systems por estos lares y en consecuencia, su popularidad ha ido en aumento hasta tal punto de próximamente tendremos un 'Fire Emblem' para móviles .

Pero el presente, y en Nintendo 3DS, se llama 'Fire Emblem Fates' ( 'Fire Emblem If' en Japón) y viene en tres partes. Hoy comenzaremos analizando 'Fire Emblem Fates: Conquista' , del bando Nohr, el que vendría a ser el mismísimo enemigo.


Contact Us

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed et quam est. Mauris faucibus tellus ac auctor posuere.