Desert rats vs afrika korps en espanol

El Deutsches Afrikakorps ( DAK ) fue una fuerza militar alemana enviada al norte de África en 1941 como respaldo de las tropas italianas que estaban siendo derrotadas por los británicos durante la Segunda Guerra Mundial . Sus comandantes fueron el Mariscal de Campo Erwin Rommel , conocido como el Zorro del Desierto y Hans Jürgen von Arnim .

Tuvo una brillante actuación, combatiendo siempre en inferioridad de condiciones contra las tropas británicas , hasta que finalmente fueron derrotados, tras una serie de brillantes victorias, en la Segunda Batalla de El Alamein (del 23 de octubre al 3 de noviembre de 1942 ) por las tropas británicas comandadas por el general Bernard Law Montgomery .

El norte de África ofrecía una zona de combate inmensa, pues el desierto de Libia se extendía a lo largo de miles de kilómetros de arena hasta Egipto , sin prácticamente obstáculos. Este casi ilimitado escenario permitía a las fuerzas mecanizadas poner en práctica de la forma más pura posible el combate mediante maniobras operacionales de gran movilidad, liberados de colinas, poblaciones o puntos en los que establecer un fuerte bloqueo. Esta arte de la guerra precisamente era la mayor de las habilidades de la Wehrmacht .


Contact Us

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed et quam est. Mauris faucibus tellus ac auctor posuere.